fbpx
contact
neva@office.com
+456933336454
2606 Saints Alley
Tampa, FL 33602
Síguenos
Image Alt

Condiciones generales de contratación

1. Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son suscritas:

  1. De una parte, por ABECE AUTÓNOMOS SERVICIOS ONLINE, S.L. (en adelante, ABC Autónomos o el Titular), cuyo domicilio social se encuentra en Av. Manoteras 38, D107, 28050, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37766, Folio 30, Inscripción 1 con Hoja M-672795; y con NIF B88113899, titular del sitio web accesible a través de la URL http://www.abcautonomos.com/ (en adelante, el Sitio Web) y de todos los derechos de propiedad intelectual sobre ABC Autónomos ofrecido en el mismo.
  2. De otra, por el Contratante, entendido como toda persona física o jurídica, que, en el ámbito del desarrollo de un oficio, profesión o actividad comercial, siga todos los pasos establecidos en el Sitio Web para la contratación de los servicios objeto de las presentes Condiciones, incluida la aceptación de estas. En ningún caso el Contratante será considerado como consumidor o usuario, de acuerdo con la definición recogida en el art. 3 de la LGDCU (Ley General de Consumidores y Usuarios).

Si no desea convertirse en Contratante y comprometerse según estas Condiciones, no acepte la casilla de verificación del consentimiento para la contratación de los servicios.

El Contratante, al proceder a contratar los servicios de ABC Autónomos, deberá verificar que tiene la capacidad suficiente para contratar los Servicios.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular la prestación de servicios por parte de ABC Autónomos a favor del Contratante, así como la cesión del derecho de uso sobre el software telemático ABC Autónomos, a cambio de la contraprestación económica que corresponda, conforme a lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación.

La suscripción a los servicios ofrecidos en el Sitio Web (en adelante, “los Servicios”) incluye:

  1. Una licencia de uso de una plataforma informática online (en adelante la Plataforma), titularidad de ABC Autónomos o del que cuenta con los derechos de explotación, en la modalidad conocida como “software como servicio” (software as a service, o simplemente SaaS).
  2. Tareas relacionadas con el correcto funcionamiento de la Plataforma, tales como la prestación de soporte técnico, la introducción de mejoras y actualizaciones y la realización de copias de seguridad (en adelante, las “Prestaciones Adicionales”).

Para contratar los anteriores Servicios, el Contratante deberá cumplimentar el formulario proporcionado en el Sitio Web, y aceptar el presupuesto facilitado, así como suscribir las Condiciones Particulares de Contratación mostradas en el proceso de contratación, acorde a la concreta suscripción que pretenda contratar, y abonar la cantidad establecida, anunciada debidamente en el Sitio Web.

Se entenderá que el seguimiento de todos los pasos previstos para contratar los Servicios, así como su solicitud, implica la adhesión plena y sin reservas del Contratante a todas y cada una de las presentes Condiciones, así como, de ser expresamente aceptadas por el Contratante, las Condiciones Particulares de Contratación mostradas durante el proceso de contratación.

3. Proceso de contratación

El proceso de contratación se iniciará a través del mismo Sitio Web, constando de los siguientes pasos:

 

  • Registro. El Contratante habrá de estar registrado en el Sitio Web. Para ello, deberá haber introducido los datos requeridos en el formulario habilitado al efecto, aceptando las Condiciones Particulares de Registro aplicables y la Política de Privacidad. Además, habrá de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

  • Período de prueba. Una vez registrado, el Contratante puede acceder la Plataforma y comenzar a disfrutar del período de prueba. Desde el área privada, el Contratante podrá configurar su cuenta e introducir su información básica, así como otros datos complementarios que le serán requeridos.
  • Oferta y presupuesto. Una vez transcurrido el período de prueba, el Departamento Comercial de ABC Autónomos se pondrá en contacto con el Contratante a fin de ofrecerle los planes más adecuados, según sus necesidades.

 

 

A continuación, en caso de que el Usuario lo desee, se le enviará, vía correo electrónico, un presupuesto acompañado de un enlace al Sitio Web, en el cual se mostrarán las Condiciones Particulares de Contratación y se da la posibilidad de aceptar el presupuesto y proceder a la contratación del plan seleccionado, en dicho momento se considerará perfeccionado el contrato, para lo cual tendrá que facilitar los datos de facturación y pago.

 

  • Facturación y pago. El Contratante deberá facilitar la información necesaria, como los

 

datos de facturación y pago. El primer pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o domiciliación de adeudo SEPA y, los subsiguientes, mediante domiciliación SEPA. A los efectos de domiciliación, los pagos se realizarán por adelantado, mediante domiciliación bancaria a la cuenta que indique el Contratante. Con esta aceptación, el Contratante autoriza (i) a ABC Autónomos a enviar instrucciones a la entidad del Contratante para adeudar su cuenta, y (ii) a tal entidad a efectuar adeudos en su cuenta siguiendo instrucciones de ABC Autónomos. Como parte de sus derechos, el Contratante está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma.

 

  • Confirmación de contratación. Una vez perfeccionado el contrato, el Contratante recibirá, en la dirección facilitada, un correo electrónico de confirmación de la aceptación, donde se recogerá de forma detallada las Condiciones Particulares de Contratación.

 

De no remitirse, dentro de los 15 días naturales siguientes al momento de perfeccionamiento del contrato, justificante de domiciliación bancaria, se tendrá al Contratante por desistido del contrato.

El Titular dará comunicación de la recepción al Contratante y, en su caso, también confirmará haber ejecutado el primer cobro, cuando éste hubiera sido realizado. En su caso, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura.

4. Licencia de uso de ABC Autónomos

La propiedad intelectual de todos los elementos que conforman la Plataforma, así como su código fuente, diseño, estructura, tecnología, documentación, manuales y demás elementos en él contenidos; así como sus mejoras y actualizaciones, son propiedad de ABC Autónomos, o bien ésta dispone, en su caso, de los derechos de uso y explotación de estos. Todos estos elementos se encuentran protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación más allá́ de los límites previstos en el presente Contrato. Todos los derechos no otorgados expresamente están reservados por ABC Autónomos.

Por la contratación de los Servicios, ABC Autónomos concede a favor del Contratante una licencia de uso intransferible y no exclusiva sobre la Plataforma; a través de la modalidad de puesta a disposición a través de Internet y sin limitación territorial alguna; con la finalidad, duración y demás limitaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación Servicio, y en especial a las Condiciones Particulares aceptadas en la formalización de la oferta al final del proceso de contratación. Esta licencia estará en todo caso condicionada a la duración del servicio contratado y al cumplimiento por parte del Usuario a los términos previstos en las presentes Condiciones de Contratación.

Las presentes Condiciones no otorgan al Contratante el derecho a usar las marcas ni los logotipos de la Plataforma en nuestros servicios. El Contratante tiene prohibido eliminar, ocultar o alterar los avisos legales que se muestren en la Plataforma.

La licencia de uso se circunscribe a todos aquellas personas a las que el Contratante les de acceso, siendo su obligación el asegurar que esas personas que puedan acceder ocasionalmente cumplan las condiciones de estas Condiciones del Servicio.

5. Política de Precios y pago

Los precios fijados para cada suscripción y que aparecen reflejados en el Sitio Web se muestran en EUROS y no incluyen IVA o cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, la información tributaria es susceptible de modificaciones como consecuencia de cambios normativos.

El precio del plan contratado, así como los servicios incluidos en el mismo serán detallados en las Condiciones Particulares de Contratación.

Es posible que el Sitio Web incluya promociones, descuentos, números gratuitos, etc. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.

En el momento de la contratación, el Contratante efectuará el primer pago mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o domiciliación de adeudo SEPA, por el importe del plan seleccionado y según se detalle en las Condiciones Particulares de Contratación. A partir de entonces, los posteriores pagos se realizarán mediante domiciliación SEPA, que deberá ser expresamente aceptada por el Contratante. La domiciliación será remitida a la cuenta bancaria del Contratante en los primeros 10 días de cada mes.

6. Inicio, duración y finalización del servicio

ABC Autónomos se reserva el derecho a no poner a disposición del Contratante el servicio contratado hasta el momento que el pago se haga efectivo. De no hacerse efectivo el pago, ABC Autónomos se reserva el derecho de no prestar el servicio solicitado.

La duración de la relación contractual es indefinida. No obstante, ambas partes se reservan el derecho a resolver la relación, en cualquier momento, mediante notificación dada a la otra parte con al menos treinta (30) días de antelación. En caso de que el Contratante no comunique dentro del plazo referido la cancelación del servicio, ABC Autónomos cobrará el mes normalmente y dará de baja al Contratante el mes siguiente.

 

Transcurrido el período contratado según la periodicidad de pago acordada, salvo cancelación expresa, se entenderá renovado automáticamente y se cobrará automáticamente el siguiente, salvo renuncia expresa por el Contratante.

Una vez comunicada el fin de la prestación del servicio, por cualquiera de las partes, ABC Autónomos facilitará al Contratante, en un formato exportable, toda la documentación que le pertenezca, así como la necesaria para que el cliente pueda continuar con la gestión de su contabilidad.

7. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

El Contratante deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa. Asimismo, deberá aceptar las Condiciones Particulares aplicables al servicio o modalidad escogida, donde se establecerán precios, plazos y periodos, características de los servicios, y demás aspectos particulares de las mismas.

 

8. Derecho de desistimiento y cancelación

Por la tipología de los servicios ofertados por ABC Autónomos, orientados a autónomos, freelance y personas jurídicas, no será de aplicación el derecho de desistimiento conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), ya que los servicios ofrecidos en el Sitio Web son servicios profesionales de gestoría para empresas, profesionales y autónomos o freelance que actúan en un ámbito propio a una actividad comercial o empresarial.

En su caso, y para la contratación de ciertos servicios, ABC Autónomos podrá conceder un derecho de cancelación anticipada de los servicios, entendido como un derecho ofrecido voluntariamente, cuyas condiciones y circunstancias serán detalladas, en su caso, en la Condiciones Particulares de Contratación mostradas al final del proceso de contratación.

9. Obligaciones de las partes

9.1. Obligaciones de ABC Autónomos

En virtud de estas Condiciones, ABC Autónomos se compromete a:

  1. Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para la correcta prestación del servicio al Contratante.
  2. Facilitar al Contratante la información y documentación necesaria para obtener los servicios objeto de contratación y en concreto poner a su disposición, a través de la Plataforma, toda la documentación elaborada, como por ejemplo modelos de impuestos, balances o resultados del ejercicio.
  3. Presentar los modelos tributarios en tiempo y forma.
  4. ABC Autónomos se obliga a prestar al Contratante servicios de asesoramiento, consultoría y auditoría en materia contable, tributaria y financiera.
  5. Prestar soporte técnico o asistencia a fin de resolver incidencias de índole técnica o para ofrecer consultas puntuales acerca del funcionamiento del servicio.
  6. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

 

9.2. Obligaciones del Contratante

Con la aceptación de estas Condiciones el Contratante se compromete a:

  1. Cumplir con las condiciones de pago en tiempo y forma.
  2. Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la contratación.
  3. Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por ABC Autónomos para ostentar la condición de Contratante.
  4. No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web o de software o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente, ni modificar el Sitio Web de ninguna manera posible, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable.
  5. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el Sitio Web (o la red o las redes conectadas a los mismos), o interferir en el uso y disfrute de los mismos por parte de cualquier Contratante.
  6. No realizar acciones o utilizar medios para simular la apariencia o función del Sitio Web, con cualquier finalidad.
  7. Revisar los cambios de las presentes Condiciones y las notificaciones que le sean remitidas, pues pueden contener información importante.
  8. Utilizar los Servicios y funcionalidades respetando las presentes Condiciones y cualesquiera otras obligaciones que resultaren aplicables, así como la legislación aplicable (en especial las de propiedad intelectual e industrial), la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  9. Asumir cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento, dejando totalmente indemne a ABC Autónomos.
  10. Asumir que el uso de los Servicios queda bajo su absoluta responsabilidad y que los servicios están dirigidos a empresas y profesionales.

10. Obligaciones de información y colaboración entre Contratante y ABC Autónomos

Las características de los servicios prestados por ABC Autónomos exigen la permanente colaboración con el Contratante y la correcta coordinación entre ambas partes. El objetivo de ABC Autónomos es prestar un servicio de calidad al Contratante. A tal efecto, el Contratante se obliga a facilitar, en tiempo y forma, toda la documentación e información necesaria para posibilitar que las tareas de contabilidad, asesoría y consultoría reflejen y se adecuen a la efectiva situación financiera y contable del Contratante. En consecuencia, las partes se obligan:

10.1. En el ámbito contable

  1. El Contratante deberá facilitar a ABC Autónomos la documentación necesaria para la correcta llevanza de contabilidad, mensualmente, en los 5 días siguientes a la finalización de cada mes.
  2. Los extractos bancarios deberán ser remitidos en formato Excel e incluir las aclaraciones pertinentes sobre aquellos movimientos que no tengan una descripción clara. Igualmente, deberán detallarse las remesas desglosadas, cuadros de amortización de préstamos, leasing, operaciones de factoring, confirming, cheques, pagarés, etc.
  3. Los gastos deberán cumplir los requisitos legales para su contabilidad y deducibilidad, por lo que no serán admitidas facturas proforma, presupuestos o facturas a nombre de un tercero.
  4. Una vez procesada la documentación contable, y resueltas las incidencias que se hayan generado durante cada trimestre, ABC Autónomos deberá facilitar los resultados del trimestre, los cuales habrán de ser confirmados por el cliente a fin de llevar a cabo la presentación de impuestos.
  5. A solicitud del Contratante, ABC Autónomos deberá remitir los balances o resultados de explotación de manera trimestral o, excepcionalmente, con carácter puntual, a requerimiento de cualquier organismo. La antelación mínima para estas peticiones puntuales será de 7 días, de lo contrario, ABC Autónomos podrá limitarse a facilitar el último balance actualizado.

10.2. En el ámbito fiscal

  1. La presentación de impuestos será realizada por ABC Autónomos, de acuerdo con la documentación proporcionada por el Contratante.
  2. El Contratante se compromete a remitir de forma escalonada y con periodicidad mensual la documentación necesaria, a fin de cumplir los plazos fijados por la normativa tributaria. El incumplimiento de estos plazos eximirá a ABC Autónomos de cualquier responsabilidad por la presentación extemporánea. ABC Autónomos se reserva el derecho a no aceptar aquellas facturas remitidas tras la fecha límite establecida en cada trimestre.
  3. La colaboración del Contratante abarcará la confirmación de la documentación tributaria, tras su remisión por ABC Autónomos. El Contratante también se compromete a facilitar un número de cuenta bancaria, titularidad del obligado al pago, en que deberá ser domiciliado el pago de impuestos.
  4. ABC Autónomos pondrá a disposición del Contratante, a través de la Plataforma, los modelos presentados ante la Agencia Tributaria.

10.3. Ámbito Laboral.

  1. El Contratante deberá facilitar a ABC Autónomos toda la documentación e información necesaria para la correcta llevanza de nóminas y seguros sociales.
  2. ABC Autónomos pondrá a disposición del Contratante las nóminas el 25 de cada mes. A solicitud del Contratante se remitirán las Tasas de Cotización de cada período.
  3. Las altas de trabajadores en la Seguridad Social o los despidos, así como las prórrogas, modificaciones o transformaciones de contrato, habrán de ser comunicadas con, al menos, un día de antelación. Las bajas de trabajadores deberán ser comunicadas con, al menos un día de antelación al del límite legal, esto es, antes del tercer día tras la efectiva baja. El incumplimiento de este plazo exime de responsabilidad a ABC Autónomos al realizar las altas fuera del plazo indicado.

 

  1. Todas estas situaciones contractuales exigirán por parte del Contratante la correcta comunicación de las concretas circunstancias, por ejemplo, salario bruto o neto, días de vacaciones pendientes, motivo de baja, etc.
  2. La documentación laboral elaborada por ABC Autónomos estará a disposición del Contratante en un apartado específico de la Plataforma.

11. Protección de datos

El presente apartado desarrolla las condiciones bajo las que ABC Autónomos tratará los datos de carácter personal responsabilidad del Contratante, a los que pueda acceder con ocasión del desarrollo del objeto de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

11.1. Encargo de tratamiento

En la prestación del servicio contratado, ABC Autónomos accederá y tratará por cuenta del responsable datos de carácter personal responsabilidad de éste, respecto de cuyo tratamiento ABC Autónomos tendrá la consideración de encargado a los efectos de la normativa aplicable.

El objeto y naturaleza del encargo del tratamiento viene determinado por lo dispuesto en las presentes Condiciones que, a grandes rasgos, regulan la prestación de servicios de asesoría, auditoría y gestoría.

El tratamiento a realizar por ABC Autónomos tiene como finalidad la efectiva prestación de los servicios de asesoría, auditoría y gestoría objeto de contratación.

Los datos personales pueden ser muy variados, según las características concretas del plan contratado, y pueden comprender, entre otros: datos personales, de contacto, financieros o sociales, económicos, laborales … Por su parte, las principales categorías de interesados son trabajadores, proveedores y clientes del responsable.

ABC Autónomos tratará estos datos bajo las instrucciones que el responsable le facilite y en todo caso adoptará medidas de índole organizativa y técnica que acordes al tipo de datos que ha de tratar, a las finalidades y a los riesgos del tratamiento y realizará acciones concretas de privacidad desde el diseño y por defecto sobre aquellos tratamientos que deba realizar.

ABC Autónomos se abstendrá de aplicar o utilizar los datos personales accedidos con fines distintos a los descritos en las presentes Condiciones ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, a menos que dicha comunicación haya sido previa y expresamente autorizada por el responsable. En caso de que ABC Autónomos emplee los datos para finalidades distintas, será considerado como responsable del tratamiento conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

11.2. Deber de secreto

ABC Autónomos se compromete a guardar secreto, sin límite temporal alguno, respecto de los datos personales objeto de tratamiento, y a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pueda conocer con ocasión del cumplimiento de los servicios prestados.

11.3. Subcontratación

La efectiva prestación de determinados servicios ofertados por ABC Autónomos puede requerir de la subcontratación de ciertos servicios a otras empresas, para lo cual el responsable autoriza expresamente a ABC Autónomos a subcontratar a terceros la prestación de cualquier servicio que implique el tratamiento de datos personales de su responsabilidad. Estos terceros podrán ser sustituidos por otros prestadores sin necesidad de autorización ni información previa.

11.4. Destrucción de los datos

Una vez concluida la relación contractual entre las Partes, los datos de carácter personal deberán ser suprimidos o devueltos al responsable, a elección de éste, suprimiendo cuantas copias de estos existieran; ello salvo que existiera alguna norma europea que le resultare aplicable y requiera la conservación de los datos personales.

 

11.5. Duración

La duración del tratamiento de datos personales a realizar por ABC Autónomos vendrá determinada por la duración de la prestación del servicio al Contratante.

 

12. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Contratante por causas imputables a éste.

El Titular será responsable exclusivamente de los daños y perjuicios que se causen al Contratante como consecuencia de la prestación de servicios en el Sitio Web, cuando se deriven de una actuación dolosa de aquél.

El Titular no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona o entidad respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de la Plataforma, tanto directa como indirectamente, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización de la Plataforma.

El Titular no será responsable por aquellos daños o perjuicios sufridos por el Contratante derivados de su uso de los Servicios, ni como consecuencia del uso de los mismos respecto a terceros. El Titular únicamente podrá ser considerado responsable en caso de dolo o negligencia grave. En su caso, cualquier responsabilidad se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por el Titular del Contratante en concepto de contraprestación por los Servicios.

El Contratante declara que los productos objeto de pedido bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de ABC Autónomos a la ejecución de las tareas materiales necesarias para hacerle llegar aquellos productos que hubiera seleccionado.

En ningún caso el Titular es responsable de la adecuación del servicio contratado a las necesidades del Contratante, incluso aunque el Titular le haya asesorado a hora de seleccionar el servicio, ni tampoco de la falta de diligencia de éste a la hora de comprobar las condiciones del servicio contratado.

 

13. Indemnización

El incumplimiento por parte del Contratante de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para ABC Autónomos, en cuyo caso, el Contratante estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra ABC Autónomos, aquél deberá dejar a ABC Autónomos indemne de los mismos, pudiendo éste reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

 

14. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden, en cualquier momento ser actualizadas y/o modificadas por ABC Autónomos, para lo que informará previamente a su aplicación al Contratante.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Contratantes que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

15. Cuestiones generales

15.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes Condiciones, las Condiciones Particulares de Contratación aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Contratante constituyen un acuerdo único entre el Contratante y ABC Autónomos.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

15.2. Cesión y delegación

El Contratante no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

ABC Autónomos podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo. ABC Autónomos también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

15.3. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Contratante. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones Generales de Contratación y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

 

15.4. Legislación y fuero

Las relaciones entre el ABC Autónomos y el Contratante se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Madrid al no tener el Usuario Registrado la condición de consumidor o usuario conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), ya que los servicios ofrecidos en el Sitio Web son servicios profesionales de gestoría para empresas, profesionales y autónomos o freelance que actúan en un ámbito propio a una actividad comercial o empresarial.