Modelos trimestrales para autónomos
En nuestras actividades profesionales y empresariales como autónomos nos encontramos piedras que debemos sortear día a día, mes a mes y … trimestre a trimestre.
Toca pasar por caja y rascarse el bolsillo para pagar los impuestos trimestrales. Poner encima la mesa las cuentas y ver como nos han ido las cosas, presentar los impuestos y cumplir con las obligaciones tributarias. En Abc te recordamos las fechas clave para presentar los modelos trimestrales para autónomos.
A efectos tributarios hay cuatro trimestres en el ejercicio natural:
Modelos trimestrales para autónomos
1T.- Desde el 1 de enero al 31 de marzo. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de abril.
2T.- Desde el 1 de abril al 30 de junio. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de julio.
3T.- Desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de octubre.
4T.- Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de enero (excepto el IVA que se puede presentar hasta el día 30).
Dependiendo de si eres profesional o empresario, del tipo de actividad, de como la realices o incluso de los proveedores y clientes que tengas en tu actividad deberás presentar unos modelos u otros.
Los autónomos pueden estar obligados a presentar impuestos de los bloques del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelos que empiezan por 1XX) y del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelos que empiezan por 3XX).
También puedes acceder al calendario general de contribuyente AQUI