fbpx
contact
neva@office.com
+456933336454
2606 Saints Alley
Tampa, FL 33602
Síguenos
gestoria autonomos

Modelos trimestrales para autónomos

MODELOS TRIMESTRALES PARA AUTÓNOMOS

Modelos trimestrales para autónomos

En nuestras actividades profesionales y empresariales como autónomos nos encontramos piedras que debemos sortear día a día, mes a mes y … trimestre a trimestre.

Toca pasar por caja y rascarse el bolsillo para pagar los impuestos trimestrales. Poner encima la mesa las cuentas y ver como nos han ido las cosas, presentar los impuestos y cumplir con las obligaciones tributarias.  En Abc te recordamos las fechas clave para presentar los modelos trimestrales para autónomos.

A efectos tributarios hay cuatro trimestres en el ejercicio natural:

Modelos trimestrales para autónomos

1T.- Desde el 1 de enero al 31 de marzo. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de abril.

2T.- Desde el 1 de abril al 30 de junio. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de julio.

3T.- Desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de octubre.

4T.- Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Se presenta y paga el impuesto en los primeros 20 días del mes de enero (excepto el IVA que se puede presentar hasta el día 30).

Dependiendo de si eres profesional o empresario, del tipo de actividad, de como la realices o incluso de los proveedores y clientes que tengas en tu actividad deberás presentar unos modelos u otros.

Los autónomos pueden estar obligados a presentar impuestos de los bloques del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelos que empiezan por 1XX) y del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelos que empiezan por 3XX).

También puedes acceder al calendario general de contribuyente AQUI