fbpx
contact
neva@office.com
+456933336454
2606 Saints Alley
Tampa, FL 33602
Síguenos

¿Qué impuestos deben presentar los autónomos?

Impuestos autónomos

¿Qué impuestos deben presentar los autónomos?

El propio hecho de realizar una actividad económica o profesional implica la obligatoriedad de presentar impuestos. Los impuestos se liquidan trimestrales, lo que implica que los autónomos deberán pasar por la caja de Hacienda 4 veces al año.

Claro, en ABC Autónomos los podemos presentar por ti, para que no te preocupes. 😉

Al ser el autónomo una persona física, le toca de pleno todos aquellos impuestos que afectan a las personas físicas. En la gran mayoría de los casos, nuestra actividad también estará sujeta a IVA o IGIC (Canarias).

¿Qué impuestos debes presentar trimestralmente?

Dependerán de la actividad que realices. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores de Abc Autónomos que te asesorarán sobre que impuestos debe presentar cada trimestre.

 

Aquí te enseñamos cuales son los impuestos

Modelo 100.

Es la Declaración de la Renta que presentamos anualmente. En el caso de los autónomos que realizan una actividad económica o profesional están obligados a presentarla sin tenerse en cuente el nivel de ingresos obtenido a lo largo del año.

 

Modelo 111.

En este modelo se declaran las retenciones de trabajo y de profesionales. Si eres un autónomo con trabajadores a cargo, o has recibido facturas de otros profesionales con retención, deberás presentarlo trimestralmente. Este impuesto no se puede aplazar.

 

Modelo 190.

Este modelo es el Resumen Anual del modelo 111. Este modelo debe incluir todas las retenciones realizadas a lo largo del ejercicio. El total de los importes declarados en este modelo debe ser la suma de lo declarado en los cuatro trimestres del modelo 111. Es solo declarativo, no es de pago.

 

Modelo 115.

En este modelo se declaran las retenciones de alquileres. Si tienes una oficina, un local, una tienda o una nave alquilada, la factura del arrendador debe incluir una retención (19% en 2019) que debe ser liquidada cada trimestre. Este impuesto no se puede aplazar.

 

Modelo 180.

Este modelo es el Resumen Anual del modelo 115. Este modelo debe incluir todas las retenciones realizadas a lo largo del ejercicio. El total de los importes declarados en este modelo debe ser la suma de lo declarado en los cuatro trimestres del modelo 115. Es solo declarativo, no es de pago.

 

Modelo 123.

En este modelo se declaran determinadas retenciones de capital mobiliario. Debes liquidar las retenciones, entre otros, por los intereses pagados por los intereses de un préstamo recibido de un tercero. Cuando se paga la cuota del préstamo, se aplica una retención sobre la parte que corresponde a intereses.

 

Modelo 193.

Este modelo es el Resumen Anual del modelo 123. Este modelo debe incluir todas las retenciones realizadas a lo largo del ejercicio. El total de los importes declarados en este modelo debe ser la suma de lo declarado en los cuatro trimestres del modelo 123. Es solo declarativo, no es de pago.

 

¡Nosotros rellenamos y presentamos los impuestos por ti! 😉

 

Modelo 303.

El consumidor final es el que paga el importe del impuesto, pero las empresas y autónomos deben liquidar la parte que les corresponde por el valor que añaden a sus productos y servicios (y que le ha pagado su cliente), por lo que el autónomo o la empresa actúa como intermediario ante Hacienda.

El importe para liquidar en el impuesto se calcula restando los importes de IVA de las facturas recibidas de los importes de IVA de las facturas emitidas.

 

Modelo 390.

Este modelo es el Resumen Anual del modelo 303. Este modelo debe incluir el volumen total de facturas emitidas y recibidas sujetas a IVA. El total de los importes declarados en este modelo debe ser la suma de lo declarado en los cuatro trimestres del modelo 303. Es solo declarativo, no es de pago.

 

Modelo 347.

Este modelo también es anual y no es de pago, es solo declarativo. En él se declara todos los clientes y proveedores con los que hayamos tenido relaciones comerciales y cuyo volumen de negocio a lo largo de todo el año supere el importe de 3.005,06 € con el IVA incluido.

 

Modelo 349.

Es también un modelo declarativo. Puede ser trimestral o anual. En el se declaran todas las operaciones intracomunitarias. Para estar obligado a presentar este modelo debes estar previamente dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Se debe declarar todas las operaciones tanto de entrega como de adquisición de operaciones intracomunitarias de bienes como de servicios.

 

Tal y como se puede comprobar, son muchas las obligaciones en las que puede incurrir un autónomo al realizar su actividad económica. El estar obligado a uno u otro va a depender de cada uno. Por eso os recomendamos que os pongáis en manos de los profesionales de Abc Autónomos, que os ayudaran a cumplir con todas vuestras obligaciones fiscales.